Un día como hoy pero de 1903, 32 personas se reúnen en el restaurante Salao Grau y fundan el Gremio Fútbol Club de Porto Alegre, donde Carlos Luiz Bohrer es elegido presidente. El club busca reunir a la comunidad alemana de la ciudad, existiendo limitaciones en la raza de los jugadores, siendo Tesourinha el primer jugador de raza negra que integró en plantel, ya en los años cincuenta.
El conjunto brasileño fue el finalista de la edición 2007 de la Copa Libertadores, perdiendo la final con Boca Juniors con un relsultado de 3 a 0 en el partido de ida y 2 a 0 en el de vuelta. Antes de ello había clasificado primero en su zona y dejó atrás a equipos como el San Pablo, Defendor Sporting de uruguay y el Santos.
Su cancha, conocida como el Estadio Olímpico Monumental, inaugurado en 1954 y con capacidad para 54.o81 personas vio a grandes planteles victoriosos como también ver a su club descender de categoria. Esto sucedió en el 2004 aunque tras una muy buena campaña en la Serie B del torneo brasilero asciende al año siguiente.
En su haber, el clásico del Internacional de Porto Alegre, tiene 60 títulos nacionales (35 del campeonato Gaúcho, 1 Copa Federación Gaúcha y 24 distinciones en la Copa Ciudad de porto Alegre). Sin embrago lo que más brilla en su vitrina son la Copa Libertadores de América junto a la Intercontinental, conseguidas en 1983; su segunda Libertadores en 1995 y la recopa Sudamericana en 1996.
Javier Delorte
No hay comentarios:
Publicar un comentario