domingo, 16 de noviembre de 2008

¿Sabìas que...?


Un día como hoy pero de 1963, el Santos de Brasil ganaba su segunda Copa Intercontinental tras derrotar al Milán de Italia en un encuentro desempate puesto que el global de las dos primeras finales había quedado igualado.
El equipo que por aquel entonces contaba con Pelé en su formación, había caído por 4 a 2 en el partido de ida jugado en el Estadio San Siro, pese a la gran actuación de su delantero estrella que convirtió dos goles.
El panorama era más que alentador para la escuadra europea de cara al desquite que se llevaría un mes más tarde en el Maracaná de Rio de Janeiro ya que además de estar dos goles arriba en el marcador sabía que su rival no podría contar con Pelé desde el arranque, a causa de una lesión. Pese a haber comenzado ganando el partido, el Milán no contaba con que el equipo brasilero pudiese sobreponerse a tantas contrariedades y se vio sorprendido. El Santos se quedaría con l partido por 4 a 2, similar resultado al del primer partido que ahora obligaba a un tercero de desempate.
El mismo se llevaría a cabo dos días más tarde en el Maracaná, donde el equipo local se impondría por 1 a 0 gracias a un penal convertido por el delantero Dalmo.
De esta manera, el conjunto "Peixe" se coronaba a nivel Mundial por segunda vez consecutiva, predominio que extendía también al ámbito continental.

Sergio López.