miércoles, 3 de septiembre de 2008

¿Sabias que...?


Un día como hoy (pero de 2006) se retiraba del tenis profesional el estadounidense André Agassi, a sus 36 años, tras quedar eliminado en la tercera ronda del US Open 2006 frente al alemán Benjamín Becker. El “Kid de Las Vegas” ponía punto final a 20 exitosos años de carrera a lo largo de los cuales cosechó 8 títulos de Grand Slam, 17 Master Serie´s, 1 Torneo de Maestros y 33 de ATP; además de conseguir la medalla dorada en Los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
Con el tenis en la sangre, puesto que su padre (Emmanuel) había sido representante olímpico en 1948 y 1952, André recibió su primera raqueta a los 2 años y nunca más la dejaría. Ya con 14 años y cierta técnica incorporada viajó a la Academia de Nick Bolletieri para perfeccionar su estilo y dos años más tarde se convertiría en profesional.
Con su estirpe de chico rebelde (su pelo largo, aros y ropas coloridas poco comunes para la época) se insertó en el Universo tenístico y llegó a convertirse en el jugador más joven de superar la marca del millón de dólares. El paso de los años y el constante desgaste que la exposición mediática le provocaba, llegó a poner en riesgo su carrera deportiva (se quiso retirar a los 21 años), pero tras divorciarse de su primera esposa tomaría un nuevo rumbo deportivo hacia la cima.
El 10 de abril de 1995 entraría definitivamente en la historia grande del deporte de su país por transformarse en Nº1 del ranking Mundial. El paso del tiempo y los resultados agrandarían aún más su imagen puesto que durante su actividad era el único que ostentaba los cuatro torneos de Grand Slam (el anterior en actividad había sido Rod Laver) y tras su retiro ninguno pudo igualarlo.




Sergio López