Juan Martín Del Potro, de 20 años recién cumplidos, es el argentino más joven de la historia en ingresar al top ten del ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), al colocarse en el noveno puesto del escalafón mundial, tras su participación en Tokio.
Pese a haber caído en la final frente al alemán Tomas Berdych (6-1/6-4), el gran desempeño que tuvo a lo largo de todo el torneo le permitió meterse entre los mejores del planeta. Además este logro no es casualidad, sino que le sobra mérito al tandilense. En los últimos 31 partidos que disputó, obtuvo 29 victorias y cosechó cuatro títulos: Stuttgart, Kitzbuhel, Los Angeles y Washington.
La gran promesa del tenis nacional sigue asombrando a propios y extraños, puesto que ya está en el noveno puesto de la carrera de campeones y a sólo un puesto de poder clasificarse para el "Masters" de Shangai (China) que se disputará a fin de año. Es uno de los 10 jugadores argentinos que pudieron encontrarse entre el top ten del ranking profesional y se le adhiere a eso su corta edad. Algo que no es un problema para afrontar los compromisos y las presiones que el circuito le presenta, y le presentará cuando en noviembre tenga que ser junto a David Nalbandian los protagonistas de la gran final de la Copa Davis frente a España.
Javier Delorte