Un día como hoy pero en el año 2004, Roger Federer consigue ganar por segunda vez en su carrera el Masters Cup, y así finalizar un gran año que lo depositó como número 1 del mundo en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
En la final del torneo que fue jugado en Huston por última vez (luego y hasta el momento se hizo en Shangai), que vencer a Lleyton Hewitt por 6-3 y 6-2. En ese mismo año Federer conquistó 3 Gran Slam (Australia, US Open y Wimbledon), además de conseguir los Masters Series de Hamburgo y Toronto.
Logró encabezar el ranking como mejor jugador del mundo, que hasta ese de llegar a momentestaba a manos del estadounidense Andy Rodickk, hasta este año cuando lo perdió a manos del español Rafael Nadal y tuvo que descender un escalafón para ubicarse cómo número 2.
Después de ese consagratorio año 2004, el suizo consiguió dos copas de maestros más, en 2006 y 2007, cabe recordar que en el 2005 la perdió en la final contra el argentino David Nalbandian. También, conquistó 10 campeonatos de Grand Slam y otros tantos de Masters Series.