El 9 de mayo de 1978 nació el futbolista argentino Leandro Cufré, jugador que inició su carrera profesional en el club Gimnasia de La Plata en 1996, fue campeón del mundo Sub-20 con la Selección Argentina en 1997 en Malasia, jugó en el fútbol italiano, participó de la Selección argentina en la Copa del Mundo del 2006 de Alemania y hoy juega en el Mónaco de Francia.
El nacido en La Plata, es un defensor de “segundo plano” en su país natal, pero ha sabido ganarse un lugar en la Liga del país campeón del mundo. En su primera etapa en Roma, sólo jugó 8 partidos en el torneo local y 6 de “Champions League”, y luego fue transferido al Siena, donde jugó la temporada 2003-2004 y su nivel fue sobresaliente, disputando 31 partidos de Liga como figura en la defensa. Tras ese buen año, Cufré regresó al equipo de la capital italiana y se afianzó como titular, logrando un juego sólido en cualquier posición de la defensa. Así disputó un total de 75 partidos entre el torneo local y Liga de Campeones desde el 2004 al 2006.
El hecho que sea una especie de “comodín” entre los de abajo, lo favoreció a la hora de la citación para la Copa del Mundo del 2006 que se disputó en Alemania. El entrenador José Néstor Pekerman lo colocó como titular en un único encuentro, frente a Holanda, que terminó 0 a 0.
En el 2006 fue transferido de la Roma al Mónaco francés por una suma de 2.1 millones de dólares y hoy sigue siendo integrante del equipo del Principado, aunque ni sus actuaciones personales ni las del equipo en general son buenas.
Video de Cufré en la Roma:
Sebastián Ourracariet